.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 12 de julio de 2017

Vía Valencianos, Cara sur - Peñón de Ifach

Ruta clásica del peñón de Ifach, realizada el lunes 10 de julio, en compañía de mi hijo Alberto, posiblemente la más repetida, por la cual nos encontramos pasos de roca muy pulida; sobre todo en el largo 3, graduado en 5+, pero que ahora en libre, es un 6a.

Vía semi-equipada con alguna chapa y cordinos viejos en  puentes de roca; reuniones bien equipadas.

Para acceder a la vía, se debe recorrer el paseo marítimo ( Príncipe de Asturias ) Hasta el final y luego seguir la senda a pie de pared, unos 15-20 minutos.

L1- 4+, 35m: Comienza por unas gradas de roca algo rotas, protegida con algunos parabolts, sigue hacia la izquierda a buscar una especie de diedro bastante roto. Llegamos a una repisa donde encontraremos la reunión (parabolts).

L2- 4, 36m: La vía sigue por la izquierda, trepando por arbustos para rodear la placa, no hay seguros pero es fácil, se puede asegurar en arbustos, nosotros llegamos hasta la segunda reunión, donde acaba el diedro de la Polvos Mágicos..

L3- 5+, 30m: Es el largo clave de la vía, remontamos una terraza inclinada con unos tablones que evitan en la medida de lo posible la caída de piedras hasta llegar a un par de fisuras que forman una gran uve. Seguimos la fisura de la derecha protegida por un par de parabolts que en unos cuantos metros muy pulidos nos deja en una serie de repisas, que remontamos hasta llegar a la reunión bajo una placa (6a)

L4 4+, 20m: La vía está marcada por un primer cordino sobre un puente de roca, seguir con tendencia a la izquierda, encontramos algún parabolt, y algún cordino, hay alejes, llegamos a la reunión, que es bastante cómoda.

L5 4+, 44m: Largo de placa con buenos agujeros, alguna chapa y cordinos con puentes de roca, aunque el primer cordino se ve un poco a la derecha, la vía va con tendencia a izquierda, al llegar al hombro hay una reunión, pero siguiendo la cresta a la derecha hay otra más cómoda,  y se puede asegurar bien, además en el siguiente largo se controla mejor al compañero.

L6 4+, 30m: Nosotros recorremos la cresta hacia el Este, realizando una pequeña travesía hacia la izquierda descartando un diedro de tonos anaranjados hasta encontrar una placa de color blanquecino protegida por un cordino. Remontamos la placa, donde encontraremos un clavo y seguimos por terreno sencillo y herboso.

L7/L8 3, 50m: Seguimos la cresta hasta la cima, asegurando en alguna de las reuniones que encontramos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario