.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cresta de la Noguerilla (Embid de la Ribera)

El sábado día 10 de septiembre, me llama Luis Alquezar y me propone ir a hacer el domingo la cresta de la Noguerilla, en Embid de la Ribera, dicho y hecho, como además da la sombra por la mañana es ideal para días de calor.


Al principio la dificultad no es muy mantenida, a partir del sexto largo hay pasos de V/V+, habiendo varios pasos difíciles y bastante atléticos.


Aproximación: Nada más cruzar el puente tomar una senda ascendente a la derecha, seguir el sendero, hasta una chabola medio derruida, donde hay que girar a la derecha para pasar por un amplio collado a la otra vertiente de la montaña. Seguir el sendero que  flanquea hacia la izquierda. Tras algún sube y baja  se llega a una repisa que está por encima de unas lajas de roca rojiza, que es el inicio de la vía. 

L1 y L2: 60 metros III/III+, nosotros los empalmamos con cuerdas de 60 m.
L3: 30 metros III+. Después bajada con un corto rápel.
L4: 40 metros IV+. Equipado con parabolt. Reunión en la cima 2 parabolt con anilla.Cruzar la aguja para buscar al otro lado una reunión nueva con anillas. Bajada en rápel más largo que el anterior.
L5: 30metros III. Subimos una pequeña aguja y después realizamos un flanqueo horizontal por la derecha, hasta llegar al pie de una pared.
L6: 30 metros V+. El largo más difícil de la vía, placa muy fina seguida de un diedro díficil, largo muy bien equipado con parabolt y spit.
Nosotros salimos a la cima siguiendo la arista.
L7: 45 metros IV+, con algún paso suelto de Vº, seguimos por la arista, hasta debajo de un pequeño techo, que superamos por la izquierda, largo equipado con parabolts y algún clavo.
L8: 40 metros, Comienza por un muro vertical fisurado equipado con dos clavos y dos parabolt Vº/V+, a nosotros nos pareció el paso más difícil de la vía, luego IV y III, ojo con el roce de las cuerdas.
L9: 30 metros, IIIº / IIº, cima.
Vía equipada con parabolt y spit, se puede llevar algún friend, para reforzar algún aleje. Todas las reuniones están equipadas con parabolt. En el último largo se pueden elegir varias alternativas de salida.




Bajada: Seguir la cresta horizontal hacia el fondo, corta bajada a un collado. Descenso a la izquierda marcado por hitos hacia el sendero que se ve al frente. Seguir el sendero que acaba juntándose con el camino de subida.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario