domingo, 7 de julio de 2013

Canfranc estación-Candanchu-Tobazo-Telesilla tortiellas-Candanchu-Rioseta

Parto de Canfranc estación por la carretera que sube al puerto del Somport con destino a la estación de esquí de Candanchú, una vez llego a la estación prosigo hasta el final del parking que esta junto a pista grande, sigo por pista con dirección  a la olla del Tobazo, donde está el tramo más duro del recorrido, en el cual porteo la bici durante 200 metros, en la olla la pendiente se suaviza bastante, continuo zigzagueando por la  pista de aludes, los últimos 900 metros la pista se vuelve bastante pedregosa con pendientes muy sostenidas algunos tramos superiores al 12 %.

Desde el Tobazo continuo por la pista que va hasta la silla de Tortiellas y  que en algún sitios esta cortada por la nieve.

Desde la silla de Tortiellas, decido bajar por la pista roja del paso que lleva a Tortiellas, el primer tramo se puede bajar bien hasta llegar al trozo del tubo el cual esta lleno de piedras y con bastante pendiente, por lo que decido portear la bici, una vez terminada la pista del paso, enlazo con la pista azul de rinconada la cual es perfectamente ciclable, y que me deja en el comienzo de la silla de Tortiellas, sigo por la pista de esquí de fondo, hasta el parking de de pista grande.

Desde Candanchú bajo por carretera hasta el campamento militar de Rioseta, donde giro a la derecha para tomar la pista que sube a la zona de la Sagueta, donde comienzo un rápido descenso hasta llegar a  la carretera general que me lleva de nuevo a Canfranc estación.

Estación de esquí de Candanchú

Pico de la Raca

La Moleta y Collarada

Rioseta y carretera que sube al puerto de Somport

Pico Aspe y Lecherines

Silla de Tortiellas

Pista del paso de Tortiellas

Bajada de la pista de Tortiellas