.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 16 de mayo de 2011

VUELTA A LA PLANA

Salimos de Zaragoza Fernando Diarte, Francisco Serrano (Paco) y yo por el tercer cinturón con destino al Cementerio, enfrente al Club de Tiro donde comienza la ruta, seguimos con dirección al tiro de la bola.

Atravesamos el Cuarto Cinturón  y las vías del tren por unos puentes antes de llegar al vertedero de las canteras.
Camino del collado y de la balsa

Seguimos en ascenso por camino balizado de PR hacia un collado con una balsa artificial, se desciende por una corta y  fuerte  bajada hacia el barranco del Montañés, hasta llegar a un desvío a mano izquierda el cual tomamos para  continuar por el camino de Torrecilla de Valmadrid en suave ascenso hacia Acampo Estrén.
Fernando después de tomar la pista de Torrecilla


Comenzando el suave descenso tras salvar la primera rampa

Ascendemos una corta pero dura rampa  y continuamos con destino a Torrecilla  en suave descenso salvando otra corta y muy fuerte rampa, para conectar con el camino de Acampo Armijo con una cadena en la entrada.

Rampa muy dura antes del descenso a Torrecilla

Descendemos hasta la carretera de Torrecilla, girando a la derecha para en un kilómetro llegar al pueblo de Torrecilla de Valmadrid (hay una fuente detrás de la Iglesia).

Cartel indicador antes de llegar a la carretera


Carretera a Torrecilla de Valmadrid


Continuamos por la carretera durante 100 metros hasta tomar un desvío a derecha señalizado con cartel (Acampo Torrijo) la pista continúa pegada al barranco de Torrecilla en suave ascenso hacia la Plana, 

Paco con el barranco de Torrecilla

Llevaremos el barranco a nuestra derecha hasta que la pista comienza a subir con un poco mas de dureza, hasta conectar con una pista por la derecha  (cartel indicador).

Fernando y Paco


La pista continua subiendo y bajando hasta conectar con otro pista la cual seguimos a la derecha y en algo más de un kilómetro de duro ascenso nos lleva cerca de  Bosque Alto, enfrente del camino de la Vallovera (Si seguimos la pista en descenso a la izquierda llegaríamos a Valmadrid .
 
Vista de la sierra del Sillero y del pueblo de Valmadrid

Tomamos a la izquierda la pista que se dirige a la parte superior de la Vallovera por terreno ondulado, pasando por un par de casetas hasta llegar a un cruce,  junto a una gran casa.

Fernando llegando al cruce de la Vallovera

Continuaremos descendiendo por la pista de la vallovera en fuerte bajada, conectando con la pista principal que baja de la plana  y desde allí seguimos a la izquierda en descenso hasta la urbanización Paso de los Carros en Maria de Huerva.  


Fernando en el descenso de la pista de la vallovera a Maria de Huerva

Desde allí continuamos por la ribera del Huerva hasta Zaragoza atravesando Cadrete, Cuarte y llegar a la fuente la junquera. 


Horario de 3 a 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario