lunes, 31 de octubre de 2016

La tejeria-Ermitas (Santa Cruz, San Miguel, San Urbez, Fuensanta, San Gregorio y de la Virgen de la Fabana)-Presa embalse de Vadiello

Domingo 30 de octubre, como por Zaragoza dan niebla, aprovecho para hacer una ruta de btt que tenía pendiente desde hace tiempo, salgo de Zaragoza con rumbo a Huesca, sigo por la autovía Huesca- Lerida, tomo la salida de Liesa, atravieso los pueblos de Liesa y Ibieca con dirección al embalse de Guara, me desvío por pista dirección San Cosme,  hasta llegar al parking conocido como la Tejería.

Desde la Tejería continuo por una pista en sentido ascendente, al poco rato aparece la silueta de la Predicadera, y comienzo un rápido descenso pasando por las ermitas de  (San Miguel, San Urbez, Fuensanta, San Gregorio y de la Virgen de la Fabana), llegando al final de la pista a la de San Cosme y San Damián pero está cerrada ya que es terreno de propiedad privada.

Remonto por la misma pista de bajada hasta llegar al alto de la Carrasca, sigo por otra pista hacia la derecha en descenso con muy buen firme, pasando junto a la ermita de la Santa Cruz, y rapidamente llego a la presa del embalse de Vadiello.

Vuelvo por la misma pista que acabo de bajar, hasta tomar otra pista de peor firme en la derecha muy cerca de la ermita de la Santa Cruz, la pista al principio es de bajada, para luego remontar hasta salir a la zona de la cruz blanca, giro a la izquierda y ya por buena pista vuelvo al punto de partida.

La Predicadera
Ermita de la Fuensanta

Santuario de San Cosme y San Damián

Huevo de San Cosme

Embalse de Vadiello

Mallos de Ligüerri

El Puro

La Mitra

Mar de nubes en la hoya de Huesca (niebla)