jueves, 22 de septiembre de 2016

Intento a la vía de los guardas en la Aguja de Bachimaña

El sábado 17 de septiembre por la tarde, fuimos hasta el Balnerio de Panticosa, Luis Alquezar y un servidor, con la idea de subir a dormir al refugio de Bachimaña, para al día siguiente ir a escalar a la vía de los Guardas.

Nuestra sorpresa fue que al llegar al balnerario  estaba lloviendo, con lo cual no se cumplieron las previones de la meteo, al final decidimos quedarnos a dormir en el refugio de la casa de Piedra, y hacer la ascensión desde abajo al día siguiente.

Al levantarnos, comprobamos que está despejado, pero hace bastante viento y frío, desayunamos en el refugio, comenzamos la subida, y conforme vamos subiendo, van saliendo nubes por la zona del refugio de bachimaña, al llegar al final de la cuestra del fraile nos desviamos a la izquierda y comenzamos a acercarnos a la pared, cuando nos faltan unos 20 minutos, se ha cubierto todo y comienza a caer agua nieve y hace mucho viento y frío, tras dilucidar, decidimos bajarnos y dejarlo para mejor ocasión, ya que el tema no pinta nada bien, aparte que las repisas de la vía están con nieve del día anterior.

Al llegar al refugio de la casa de Piedra, nos encontramos con Julio Benede y compañía (Sendero Límite), aprovechamos para tomar un café con ellos y hablar un rato, al final decidimos bajarnos a escalar a Peña Rueba, pero esa es otra historia.