.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 19 de septiembre de 2016

Camino equipado de Peña de don Justo y Ferrata de Cubilillo os Fils, desde el Mirador de los buitres (Riglos)

La tarde del viernes 3 de septiembre, de camino al pirineo, decidimos hacer una parada Fernando Vinues y un servidor en Riglos, para realizar la Ferrata de Cubilillo os Fils.

Desde  el pueblo de Sarsamarcuello sale una pista apta para turismos, que en unos 6 km nos deposita en el espectacular Mirador de los buitres.

Desde el mirador tomamos un sendero que se dirige al NE, muy cerca de una enorme piedra plana, (poste), seguimos por un camino empinado hasta llegar a línea de vida del camino equipado de la Peña de don Justo. Pasamos por una alargada repisa, atravesamos un pequeño puente tibetano y descendemos por una escalera metálica, hasta un bosque colgado, en el que acaba la línea de vida. 

Seguimos descendiendo, hasta llegar a un sendero que sube del Bco de la Mota, giramos a la izquierda y ascendemos hasta la base de la ferrata de Cubilillo os Fils.

Subimos por una sucesión de canales hasta salir a un rellano inclinado, donde un senderillo (sin cable de vida),  nos lleva a la base de un muro. Desde aquí, superamos el muro, con varias repisas, y algunos pasos ligeramente desplomados, hasta llegar a la base de un pequeño techo, que se supera fácilmente con la ayuda de unas clavijas por su izquierda, tomamos otro sendero que en un par de minutos, nos deja de nuevo en el Mirador de los Buitres.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario