.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 1 de agosto de 2016

La Zapatilla "Vía de la suela" (Candanchu)

Sábado 30 de julio, quedo con Fernando Vinues, para hacer la vía de la suela de la zapatilla, la cual la han reequipado con cable de vida.

A las 8,30 salimos de parking de las pistas de Candanchu, por el camino que lleva a la pista de esquí de fondo, para luego continuar ascendiendo por el corredor de la zapatilla, en unos cuarenta minutos estamos al pie de la vía.

Comenzamos subiendo por una canal inclinada hasta llegar a una repisa sobre un desplome, seguimos en travesía hacia la derecha, que sale a una vira herbosa, luego continuamos trepando por una placa surcada de canalizos, hasta salir a un gran rellano.

Rodeamos por la derecha una gran placa surcada de canalizos para dirigirnos a la base de una chimenea en el extremo derecho del "tacón".

Remontamos un pequeño muro y un paso en oposición, en el cual han colocado dos grapas, continuamos hasta salir del pasillo de la cueva a la suela, junto a un pino. Seguimos por una fisura tumbada hasta llegar a una vira pedregosa, que atravesamos hacia la izquierda, para salir trepando por fisuras y placas tumbadas a la punta norte de La Zapatilla.

El descenso  está marcado con un hito, desde el collado de la cresta cimera, descendemos siguiendo el cable de vida hasta llegar al collado del Tubo de la Zapatilla, para luego continuar bajando hasta el collado de Tortiellas, y desde allí por las pistas hasta Candanchú.















No hay comentarios:

Publicar un comentario