lunes, 20 de junio de 2016

Dos Diablos en el Corazón (Peña Rueba - Mallo de la Mora)

Sábado 18 de junio, después de dos días de escalada por el pirineo con tiempo malo, decidimos ir mi hijo Alberto y un servidor, a hacer la vía Dos Diablos en el Corazón que se encuentra en el Mallo de la Mora, en la cara sur de Peña Rueba,

Vía muy bien equipada, de grado amable, con roca en general buena, pero aún quedan  piedras sueltas que poco a poco se irán limpiando, nosotros tiramos un par de ellas.

El inicio de vía está marcado con una marca de II-D, y empieza unos pocos metros a la derecha de Los Terceros También Existen (marcada como III-E), quedando en medio la vía Nueva Cultura del agua (marcada como NCA).

RESEÑA:

L1: Muro tumbado, sube en diagonal a la derecha (III)
L2: Sube a la derecha y después gira a la izquierda en diagonal entre dos fisuras con vegetación (IV)
L3: Muro más vertical entre dos fisuras, antes de la reunión hay un paso fino (IV+)
L4: Empieza por la izquierda, para después subir a la derecha, cruzando una fisura (IV+)
L5: Muro mantenido y vertical, al final sale hacia la derecha, con algunos pasos finos de V+, (V)
L6: Salida vertical V, luego enseguida tumba  (V)
L7: Muro tumbado, se hace reunión en un puente de roca bajo el pináculo cimero, (III)
Para llegar a la cima se suben los largos 10 y 11 de los III también existen, equipados.