.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 2 de mayo de 2016

Intento fallido al Pico Arroyeras

Domingo 1 de mayo, día de mucho viento y frío, 4º grados bajo cero, cuando aparcamos el coche Fernando Vinues y un servidor, en la entrada junto a la valla que impide el paso a la carretera que te lleva hasta el parking de Anayet, de la Estación de Esquí de Formigal.

Remontamos andando la carretera, tomando la primera pista de esquí que encontramos a la derecha, la remontamos hasta llegar a una zona llana donde ponemos dirección a la muralla de Espelunciecha.

Comenzamos un suave descenso al fondo del Barranco de Culibillas, llegamos a una zona de grandes bloques, dejamos a la derecha el camino que sube al Paso de Culibillas, para ascender por un valle en dirección al collado del Arroyeras, pero en vista de que hace mucho frío y viento, decidimos poner fin a la ascensión, dejándola para mejor ocasión.

Bajamos rápidamente hasta los ibones del Anayet, donde paramos a comer algo, para a continuación comenzar un rápido descenso con muy buena nieve por el Barranco de Culibillas, hasta llegar a las pistas de Anayet, donde nos quitamos los esquis, para volver hasta el coche caminando por la carretera.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario