.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 23 de agosto de 2015

Vía: Merche 170m. 6a+ (A0/V+) (Peña Escuach)

Hoy nos desplazamos Fernando Vinues y un servidor, hasta el pueblo de Panticosa, con la idea de realizar la vía Merche, vía equipada en el 2005 por Julio Armesto y Salvador Lopez, una excelente vía muy bien equipada, en un magnífico ambiente, con vistas a Peña Telera, Panticosa, pico Sabocos, etc., consta de 5 largos con tramos que varían entre el IIº y 6a, vía divertida y con buena roca.

Junto a la tubería hay unos raíles metálicos que ascienden pegados a ella. Los subimos durante unos cincuenta metros aproximadamente. En este lugar hay un gran hito de piedra, pasamos por debajo de la gran tubería. Un sendero nos adentra en un corto bosque. Al acabar el bosque llegamos a la zona de las paredes, una sirga nos ayudará a llegar al principio de la vía Merche.

Largo 1.- Subimos una placa sencilla, para después realizar una travesía a la derecha, donde acometemos otra placa más vertical con el paso más difícil de la vía. Después se tumba un poco, hasta llegar a la reunión.



Largo 2.- Subimos unos metros por una canal entre boj.



Largo 3.- Se inicia en una placa vertical (posibilidad de pasar por la derecha), luego se tumba hasta llegar a un corto muro vertical que nos deposita en la reunión.




Largo 4.- Atravesar unos 15 metros a la derecha y seis metros por encima nos lleva a la reunión.

Largo 5.- Continuar por una sucesión de placas, fáciles al principio, hasta llegar a un diedro, con el paso más difícil del largo, continuamos por placas más difíciles hasta la reunión.




Largo 6.- Corta placa de regletas, con un paso dificil, para alcanzar la cima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario