.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 10 de mayo de 2015

Huesca-Tardienta-Corona de la Reina-Ermita de Sta. Elena-Bco. San Blas-Leciñena-Zaragoza



Salimos callejeando de la estación del ferrocarril de Huesca, hasta tomar un camino bien conservado, que nos lleva al castillo de Colchoné y tras una bajada al embalse de Valdabra.

Seguimos hasta el pueblo de Vicién, lo atravesamos y cruzamos la vía del tren por un paso elevado, a partir de aquí, continuamos siempre por la pista de servicio del canal del Flumen (asfaltada en gran parte) y con muy poco desnivel, hasta llegar a Tardienta.

Atravesamos el pueblo, poniendo dirección a Almudevar, cruzamos la vía del tren por un paso elevado y luego por debajo del acueducto nos dirigimos hacia la sierra, donde comenzamos la ascensión a Santa Quiteria (vértice geodésico).

Seguimos por la pista principal hasta llegar a un pequeño tramo de asfalto, donde giramos a la derecha por una buena pista. Rápidamente y de forma suave entre aerogeneradores vamos al pico Corona de la Reina, continuamos el recorrido por el cordal de la sierra con constantes toboganes de subes y bajas, hasta llegar a la ermita de Santa Elena,  impresionante mirador, donde se divisan los pueblos de Tadienta, Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y canal de los monegros y al fondo los pirineos nevados.

Desde la ermita comenzamos un rápido descenso con dirección al barranco de San Blas, desde el barranco atravesamos un campo para tomar otra pista no muy buena  en subida hasta un collado, bajamos hasta una pista principal, la seguimos un par de kilómetros y emprendemos una rápido descenso por una serie de pistas que nos depositan en el pueblo de Leciñena, continuando después  hasta Perdiguera y Zaragoza, saliéndonos al final casi 100 kilómetros de recorrido.


Fernando en el embalse de Valdabra

Eduardo en el pueblo de Vicien

Canal del Flumen

Subiendo al pico corona de la reina


Ermita y mirador de Santa Elena

En el mirador de la ermita


 


Vista del pirineo desde el mirador de la ermita (Ordesa)

Fernando en la entrada del Barranco de San Blas

Barranco de San Blas






No hay comentarios:

Publicar un comentario