.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 24 de mayo de 2015

Castejón Valdejasa - Ermita Santa Ana - Castillo de Sora - Pino Guarizo - Carrasca Valdecalvé - Castejón Valdejasa



Salgo desde el lavadero del pueblo de Castejón de Valdejasa, con dirección a la "Ermita de Santa Ana" por pista asfaltada con buenas rampas hasta llegar a un cruce, me acerco hasta el mirador donde se emplaza la ermita.

Regreso al cruce. Continuo pedaleando por la pista, hasta tomar una pista secundaria hacia la izquierda. La pista desciende por un frondoso pinar paralela al barranco de Valdesilos.

Llego a la carretera de Castejón, pedaleo por asfalto un par de kilómetros en dirección a Ejea, y me desvío por otra marcada pista hacia la derecha, al llegar a una paridera sigo por una senda que sube al castillo (cadena).

El sendero gana altura en tres o cuatro lazadas. Doy una vuelta por el recinto y desciendo hasta la pista principal. Continúo pedaleando durante unos 2 km, hasta llegar al "Pino Guarizo o de Sora", que está a la derecha del camino.

Sigo por pista con constantes sube bajas hasta comenzar a ganar altura introduciéndome en el pinar, con algunas rampas duras hasta llegar al paraje denominado el "Corral de la Contienda" y continuo ganando desnivel hacia la Sierra de las Pedrosas.

Llego al desvío que marca "carrasca de Valdecalvé", sigo la pista que desciende por el barranco de Valdecalvé hasta alcanzar el asfalto y visitando el Pozo de Valdeluna.

Ermita de Santa Ana

Castejón de Valdejasa, visto desde la ermita

Castillo de Sora







Pino Guarizo

Vista del pirineo desde el corral de la Contienda


Pozo de Valdeluna


No hay comentarios:

Publicar un comentario