.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 14 de febrero de 2015

Foqueando por Candanchu

La idea era hacer este sábado algo de esquí de travesía ya que la previsión del tiempo que habían dado no era mala hasta el medio día, pero al llegar a Candanchu, esta nevando débilmente y la visibilidad es bastante deficiente, decido subir foqueando hasta la Tuca Blanca por las pistas de esquí, en el parking un colega me pregunta si voy a hacer algo de travesía y quedamos en subir juntos, pero antes me paso por las taquillas que acaban de abrir a las 8:45 y me saco un forfait, para cuando termine de foquear continuar esquiando.

A las 8:50, nos ponemos los esquís en la cafetería de pista grande y comenzamos a subir con destino a los arrastres Principe de Asturias, para luego continuar hacia Tortiellas, una vez en collado nos dirigimos por la pista Rey Juan Carlos hasta llegar a la salida de la telesilla de Tuca Blanca.

Rápidamente quitamos las pieles de foca y comenzamos el descenso hasta la base de la estación, donde me despido de mi colega que se baja para Jaca y yo me quedo esquiando en las pistas hasta la 15:30, ya que a esa hora comienza a nevar fuerte y doy por terminada la jornada, ya que hay muy mala visibilidad.

Subiendo hacia el collado de Tortiellas
Telesilla Tortiellas cerca del collado
Colegas foqueando hacia la Tuca
Collado de Tortiellas
Llegada telesilla Tuca Blanca
Mala visibilidad en la bajada
Entrada Tubo de la Zapatilla


2 comentarios:

  1. Este jueves igual hago este mismo plan. Tenía entendido que las pistas (se) habían prohibido foquear por las mismas. ¿Cómo está el asunto?¿Has tenido algún`problema?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuelo, yo nunca he tenido ningún problema, este año he foqueado en Candanchú y Astún, me he cruzado con pister y monitores y nadie me ha dicho nunca nada, eso si procuro ir por un lateral de la pista y molestar lo menos posible, si tengo que cruzar alguna pista por en medio, procuro hacerlo rápido y cuando no baja nadie.

      Un saludo.

      Eliminar