sábado, 10 de enero de 2015

Pico Peyreget, 2.487 m

Salimos Aitor Pastor y yo desde el aparcamiento de Aneou en el Portalet donde dejamos el coche, lugar habitual para subir al refugio de Pombie, en un día soleado y caluroso 7º de temperatura a las 9 de la mañana.

Como la nieve escasea, bajamos andando por la pista, cruzamos el río por dos puentes y nos ponemos los esquis para comenzar a foquear, comenzamos a subir en suave diagonal dirección noroeste hacia el col de Arazures.

Vamos ganando altura poco a poco, hasta coger la huella marcada por la ladera sur que nos deposita en el Col de l'Iou, nos ponemos los crampones ya que la nieve está bastante helada, y ascendemos por la arista Oeste.

Una vez en la cima, aprovechamos para hacer unas fotos descansar y disfrutar de las magnificas vistas sobre el Midi D’Ossau, Balaitus, Palas, Anayet, etc.

El descenso lo hacemos en una hora con nieve bastante pesada, sin prisas y haciendo varias paradas.

Campana de Aneu y pico Canal Roya

Arista al pic Peyreget

Picos Palas y Balaitus

En la cima del pico Peyreget

Vista hacia el refugio de Pombie

Pico Palas y Pitón Von Martin

Pico Aspe y Zapatilla en Candanchu

Pico Anayet y al fondo Pala de Ip y Collarada

Col de l'Iou desde la cima del pico Peyreget