.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 8 de noviembre de 2014

Peña Predicadera - Vías Furtivos de la Roca y Jabalí Errante


Este sábado decidimos mi hijo Alberto y yo, ir a hacer una incursión por la zona de la sierra de Guara, concretamente a la Peña de la Predicadera, que habíamos oído hablar de ella, pero que no la conocíamos.

Desde el parking de la Tejería, salimos andando por pista con dirección al Huevo de San Cosme, tomamos una senda que asciende por una ladera rocosa (hitos), pasamos un resalte equipado con cuerda, y seguimos caminando hasta llegar a la base de la Peña.





Vía: Furtivos de la Roca

Comenzamos escalando esta vía, que se sitúa a la derecha de la Jabalí Errante y que está totalmente equipada con parabolt, la hacemos en dos largos, el primero de 45 metros (IV) y el segundo de 35 metros (V), hasta llegar a los techos superiores que cruzan la peña, como los dos últimos largos son comunes con la vía Jabalí Errante y como la idea que llevamos es hacerla a continuación, descendemos por la misma vía en dos rápeles.












Vía: Jabalí Errante

L1 (35 metros, 2 seguros, 3b). Placa tumbada de roca compacta muy adherente que se va enderezando, con solo dos seguros bastante alejados.

L2 (35 metros, 5 seguros, 4b). Placa más vertical, con algún paso más fino.

L3 (35 metros 3 seguros, 5a). Salimos de la reunión por un muro vertical que se supera en travesía ascendente de derecha a izquierda con buen canto, hasta salir a un estrecho espolón tumbado y fácil que nos lleva hasta la reunión. Este último tramo (10 a 12 metros), fácil y sin seguros.

L4 (45 metros, 10 seguros, 6a+ o A0/4c). Paso clave de la vía, Panza desplomada, nada más salir de la reunión. Paso muy bien asegurado, nosotros lo hicimos en A0, (paso muy duro en libre), continuamos por un corto tramo de diedro-chimenea vertical con buenos agarres, que nos coloca en un espolón menos vertical, hasta llegar a la reunión un poco por debajo del gran techo.

L5 (40 metros, 2 seguros, 4a). Subimos a la gran repisa que hay debajo del gran techo para cruzar a la izquierda en horizontal por una repisa andando (1 parabolt), hasta llegar a la base de un pequeño muro, superamos el muro de unos 4-5 metros protegido por un parabolt, que queda un poco alto, para terminar andando hasta hacer reunión en una sabina.

























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario