.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 4 de octubre de 2014

Riglos "Via Anorexia" Mallo Colorado



Salimos de Zaragoza a las 7 de la mañana mi hijo Alberto y yo, con la idea de ir a escalar la vía Anorexia en los mallos de Riglos, una ruta rápida y bien equipada. Al llegar al pueblo tomamos un café en el refugio,   para a continuación  subir por una carretera que hay en la entrada del pueblo, y que te deja junto al centro de interpretación de aves ARCAZ, aparcamos en un amplio parking.



Comenzamos la aproximación, bajando un poco y tomando una pista evidente que va hacia los mallos pequeños, giramos en el primer cruce a la izquierda y subimos por un ancho sendero, hasta tomar otro más estrecho que nos lleva a la base de la pared, en total desde el aparcamiento unos 20 minutos.



L1 (40 m, 9 seguros, 5c). Subimos por una placa hasta llegar a la primera panza (3º seguro), posibilidad de subir por una fisura a la derecha de la chapa, la siguiente panza se puede evitar dando un pequeño rodeo por su izquierda, hasta llegar a un techo desplomado bien asegurado con dos parabolt. Buena presa para la mano izquierda, en el cual hay que subir los pies y chapar, seguimos por la derecha  más fácil hasta llegar a la reunión (dos parabolt con argollas amarillas).



L2 (45 m, 8 seguros, 5a). Salimos por la derecha de la reunión por un muro bastante vertical, bonito largo con muy buena roca, mantenido en dificultad, pero con buenas presas para pies y manos. Superamos un pequeño espolón para llegar a la reunión (dos parabolt).



L3 (30 m, 1 seguro, 3b). Salimos rectos de la reunión por gradas fáciles (1 seguro), para llegar casi andando hasta la reunión, (un parabolt de argolla amarilla), hacemos reunión en el parabolt, que está más a la izquierda de las tres reuniones que hay.



L4 (35 m, 4 seguros, 5b). Salimos con tendencia a la izquierda, para superar un muro vertical de unos 15 metros con algún paso fino, luego la placa se tumba mucho, y llegamos a la reunión equipada con un gran argolla amarilla.



Desde la reunión subimos andando hasta la cima, desde donde hacemos un rápel de 45 metros hasta el suelo, en una sabina con argolla.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario