.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 14 de agosto de 2014

Mallo de la Canal- Vía Sur (Riglos)

El pasado jueves como en el pirineo habían había dado mal tiempo para todo el día, salimos de Canfranc lloviendo Fernando Vinues y yo con la idea de ir a escalar a Riglos, ya que allí daban buen tiempo, al llegar a Castiello ya no llovía y al llegar a Jaca ya estaba despejado.

La escalada elegida es la vía que abrieron Villarig y Yarza en el mallo de la Canal, situados entre los mallos Magdalena y Cored.

Llegamos al aparcamiento del Centro de interpretación de aves Arcaz, donde dejamos el coche y tomamos el camino de los mallos pequeños, saliéndonos de el para coger en la izquierda una canal que nos deja a pie de vía.

Salimos de ella por un muro de tierra en la derecha, con la ayuda de una cuerda fija colocada por los aperturistas.

La vía consta de cuatro largos, el primero de ellos tiene unos 30 metros de III+, equipados con dos parabolt y la roca un poco rota, 1 parabolt en la reunión.

El segundo largo de IV+, la roca es buena y pasa junto a tres grandes bolos, está equipada con cuatro parabolt y un puente roca, l reunión esta equipada con dos parabolt con anilla.

El tercer largo es el mas difícil de la vía Vº, un muro de buena roca de unos 15 metros de grandes bolos, equipado con tres parabolt y un puente de roca, luego se sale de una cornisa por la izquierda hasta llegar a una sabina, donde la roca es mediocre asegurado con un parabolt, paso de IV-, para continuar por una placa tumbada hasta la reunión en una sabina con cintajo y maillon.


Desde aquí a la cima son unos cincuenta metros andando, desde aquí hacemos un rapel de 15 metros desde una sabina, por la cara contraria del mallo, para luego subir andando hasta el collado del mallo Magdalena y descender al camino del mallo Colorado y hasta el aparcamiento.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario