.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 18 de agosto de 2014

Crontafuerte Oriental al Midi D’Ossau

Salimos Fernando Vinues y yo del aparcamiento de la carretera a las 7 de la mañana con destino al  refugio de Pombie, para luego continuar por el camino que va hasta la primera chimenea de la vía normal, unos metros a la izquierda hay una repisa donde nos preparamos el material.

Atacamos la vía primero por una placa y luego por unos diedros (IV) con mucho liquen (40 metros), luego continuamos por terreno fácil hasta llegar a la base de un muro, superándolo de derecha a izquierda, saliendo por otro diedro.

Continuamos por el filo de la arista (III), hasta llegar a unas placas tumbadas, las superamos y seguimos por terreno fácil hasta la base de un pequeño muro (III),  que nos conduce a la base del diedro desplomado.

Me encaramo al diedro (IV+), justo debajo del primer paso, se puede proteger con un friend del 2, llego hasta un clavo con un cordino, luego sigo en la derecha por otro diedro hasta salir a un amplia repisa donde monto reunión, para recuperar a mi compañero.

Sigo por una fisura hacia la izquierda con un clavo (III), hasta salir en lo alto a otra repisa, cruzamos a una canal, la remontamos (II) y llegamos encima de una brecha, donde hay montado una rappel de unos 10 metros con 2 parabolt.


Desde aquí alcanzamos rápidamente la vía normal del Midi.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario