.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 10 de agosto de 2014

Arista Mogli 200 metros AD+/D- Balneario de Panticosa

Partimos del Balneario de Panticosa, Fernando Vinues y yo, tomando el camino que sale junto al Refugio Casa de Piedra y que sube hasta los ibones de Bachimaña.

Después de unos 30 minutos de subida llegamos a los llanos del Bozuelo, donde nos desviamos a la izquierda  campo a través para dirigirnos a la base del espolón marcado con un círculo de plástico rojo visible desde el camino.

La vía comienza por dos placas lisas separadas por un pino, en la segunda está el paso más difícil de toda la vía marcado como V- en la reseña, pero sinceramente creo que el grado de la placa esta graduado algo bajo.

Continuamos por terreno mas fácil, pasando un pequeño desplome con la ayuda de un pino, para seguir por pequeños muros con buenos agarres, y realizar una corta travesía en diagonal a la izquierda, estando al final de esta, la reunión.

Después superamos una  bonita placa con pequeños agarres y luego buen canto, hasta llegar a la penúltima reunión. Salimos de esta por otra placa con buenos agarres.

Después de un pequeño descanso, comenzamos el descenso marcado con cintas e hitos hasta salir de nuevo al GR11.

Escalada muy agradable, con muy buen equipamiento y de grado muy asequible con el sello inequívoco de los de Sendero Límite.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario