.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 24 de agosto de 2014

Aguja Roja por la vía normal. Riglos

El pasado martes día 19 de agosto, debido al mal tiempo reinante en el pirineo, nos vimos forzados a hacer un cambio de planes mi compañero Fernando Vinues y yo, nos dirigimos al pueblo de Riglos y acercarnos al mallo Aguja Roja, para hacer su vía normal que da la sombra y no pasar mucho calor.

Aparcamos junto al Centro de interpretación de aves Arcaz, y tomamos el camino de los mallos pequeños, con dirección a la Aguja Roja.

El primer largo empieza en una chimenea, que sube al puente de roca que une las agujas de Gomez Laguna y la Aguja Roja, donde se encuentra la primera y muy cómoda reunión, (25 metros IV).

El segundo largo, sigue las chapas blancas, hacia la izquierda hasta llegar al paso de entrada a la reunión, un poco desplomado pero con buenas presas (25 metros IV+).

El tercer largo, transcurre por un diedro chimenea bastante vertical, con buenos agarres, hasta salir a un collado, donde se monta reunión en unas sirgas que rodean todo el mogote (40 metros IV+).

El cuarto largo, y último es el más fácil, se supera un espolón que conduce hasta la cima (25 metros III/IV).

El descenso lo hacemos en tres rápeles, el primero hasta el collado, el segundo hasta la reunión 2, y el tercero hasta el suelo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario