.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 27 de julio de 2014

Ferrata de Obarra

Como venimos de Graus por la carretera A-1605, aparcamos a mano derecha en el parking del Monasterio de Obarra justamente detrás de la caseta de la oficina de Turismo, está el panel informativo de la ferrata.

Vamos andando por la carretera A-1605, hasta justo antes del túnel del congosto de Obarra, donde comienza la ferrata, vamos ascendiendo por el primer tramo, donde alternan zonas fáciles con zomas más verticales, luego llegamos a una zoma más pedregosa, cuando se acaba el cable, continuamos andando hasta llegar al comienzo de la tercera parte de la ferrata.

Comenzamos subiendo por un muro muy vertical, y en algún momento con zonas ligeramente desplomadas, en las que hay que ir agarrándose a la roca ya que las grapas están un poco alejadas.

Llegamos cerca de una primera aguja que evitamos por la izquierda, hasta llegar al primer puente tibetano, subimos unos metros y  coronamos la cima de la aguja. Luego continuamos por una chimenea y realizamos un descenso hasta llegar a un segundo puente tibetano.

Seguimos haciendo flanqueos hacia la izquierda con algunas subidas, donde hay que ir utilizando la roca en algún punto para progresar, llegamos al tercer puente tibetano, en el cual solo hay un cable para los pies, para luego continuar subiendo hasta la punta principal de la aguja.

Después de un pequeño descanso, bajamos hasta una brecha por donde pasa el GR18.1 y seguimos bajando hasta el pueblo de Ballabriga, para luego continuar descendiendo hasta el coche.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario