.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 9 de junio de 2014

Zaragoza-Torrecilla-Valdesimpor-Puebla de Albortón-Cañón de Zafrane-Bosque Alto-Cadrete-Zaragoza



Salimos de Zaragoza por la pista del tiro de la bola, Fernando Vinués y yo con la intención de ir hasta el cañón de Zafrane, pasamos por el vertedero de las canteras y continuamos por el antiguo camino de Torrecilla, hasta llegar a la carretera donde giramos a la derecha para llegar al pueblo.

Seguimos por la carretera hacia Valmadrid, tomamos un desvío a la izquierda, para iniciar la subida al alto de Valdesimpor, la pista comienza subiendo suave con restos de asfaltado, hasta llegar a un cruce que seguimos a la derecha, para ganar un collado por terreno cementado con los repetidores  de telefónica a la vista.

Una vez en el collado, seguimos a la derecha  por la pista que va por el cordal de la sierra, pasamos junto a una cruz con destino al cerro de valdesimpor, llegamos a un cruce, donde giramos a la izquierda y  comenzamos un rápido descenso por la val del Reguero hasta un cruce de pistas, seguimos por otra pista a la derecha que nos deposita en la Puebla de Alborton. 

Salimos  por la carretera con dirección a  Belchite-Azuara durante un kilómetro y medio, y tomamos una pista a la derecha que nos introduce en el cañón de Zafrane,  pasamos junto a un gran pilar de la antigua vía férrea de Utrillas y una gran cueva, seguimos avanzando por senda  hasta un estrechamiento con agua y barro.

Salimos del cañón y continuamos hasta pasar junto a una casilla de la antigua vía férrea, pasamos por un pequeño túnel, donde comienza un camino en ascenso hasta  otra casilla al lado de la carretera.

Luego tomamos una pista muy pedregosa y dura, bastante difícil de ciclar, al final la pista mejora y se hace más suave continuando entre pinos, hasta llegar a un cruce con cartel.

Seguimos de frente, pasando junto al balsete loco, ponemos rumbo a Bosque Alto, donde continuamos atravesando la plana, para comenzar un rápido descenso hasta Cadrete, luego seguimos con dirección a Cuarte, fuente de la junquera y Zaragoza.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario