.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 16 de junio de 2014

Vía ferrata Foradada del Toscar



A las 8:15 de la mañana salimos de Zaragoza mi hijo Alberto Teba y yo con dirección a Graus, donde habíamos quedado con mis compañeros de trabajo Jorge Iturriaga y Aitor Pastor, después de los saludos de rigor y realizar alguna pequeña compra, ponemos dirección a nuestro destino.

Aparcamos al principio de la pista, pasado el collado de la Foradada, antes de la escultura en honor al rey Gonzalo de Ribagorza (unas altas lanzas metálicas clavadas en el suelo), , ya  que esta se  encuentra en malas condiciones. Tras una pequeña caminata de unos 15 minutos nos situamos en el comienzo de la ferrata, donde nos pusimos el material y comenzamos la ascensión.

La ferrata se divide principalmente en tres tramos. El primero es el más vertical y el que supera más desnivel, subimos por un espolón y por una estrecha canal,  el segundo tramo hay que descender y realizar una travesía horizontal a la izquierda, bastante aérea, hasta llegar a la pasarela,  luego accedemos al tercer tramo, más tumbado  y mucho más fácil con buenas vistas a las agujas por las que transcurre la ferrata.

El descenso de la ferrata lo realizamos en unos 20 minutos de bajada por un camino descompuesto, equipado al principio, con algunos tramos con cuerdas.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario