.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

viernes, 18 de abril de 2014

Ferrata Canal del Palomo (Vadiello-Huesca)

Salimos de Zaragoza a las 9 de la mañana Alberto Teba y yo con destino a Vadiello  para ir a hacer la ferrata de la Canal del Palomo, dejamos el coche antes de llegar a la presa de Vadiello, en un parking a mano izquierda, el inicio de la ferrata está 5 minutos andando desde el parking, siguiendo las indicaciones.

En el inicio de la ferrata se ven las clavijas pero sorprendentemente falta la sirga de seguridad.

Sacamos la cuerda que siempre llevamos por si acaso y realizamos este  primer tramo asegurándonos con 3 o 4 cintas express, en los seguros donde antes debía estar emplazada la sirga, alcanzamos el principio de la canal, que ya esta asegurado con el cable de vida.

Recorremos la canal, en la cual las clavijas están algo separadas y hay que estirarse bastante o trepar un poco en oposición, hay varios resaltes estrechos y algo resbaladizos, en las pozas se pueden observar los tritones que están protegidos,.

Casi al final  está el extraplomo mas difícil, en el que hay un par de grapas. Hay que tirar algo de brazos y de piernas.

Luego el barranco continúa con vegetación y entre unos árboles, hasta salir al espectacular circo superior. A la derecha aparece la sirga que nos indica el camino a seguir

Destrepamos un par de zonas con clavijas, para continuar caminando por un sendero hasta llegar al parking.

Inicio de la ferrata










Canal













Tritón pirenaico (Calotriton asper)



Final de la canal




Circo de roca



Final de la ferrata




Mallos de Ligüerri




Embalse de Vadiello




No hay comentarios:

Publicar un comentario