.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 15 de agosto de 2013

Vías Ferrata a Peña Rueba

Salimos de Canfranc Estación con destino a Murillo de Gallego, Fernando Vinues y yo con la idea de subir a Peña Rueba por una ferrata.

Una vez llegamos a Murillo de Gallego, recorremos la pista, pasando por dos balsas artificiales y aparcamos el coche en el comienzo del camino que lleva hasta la base de la ferrata Varela Portillo - Oeste, a la cual llegamos tras caminar durante 1 hora 40 minutos.

La vía se inicia por un espolón y una placa bastante vertical, equipada con cadenas y alguna grapa que conduce a una bonita y aérea cresta equipada con sirgas en algunos tramos, una vez terminado la cresta llegamos caminando a la cima de Peña Rueba.

Descendemos hacia la ferrata de la Mora siguiendo los mojones y las marcas de pintura que nos llevan a encontrar las primeras sirgas, descendemos por unos muros de roca compactos hasta llegar a un collado junto a un pequeño mallo, continuamos bajando con ayuda de sirgas, alguna grapa y cadenas hasta la base de la ferrata.

Seguimos por una senda que va bordeando la base de las paredes y que nos conduce hasta el cruce de la cueva calva y luego al coche.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario