.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 11 de agosto de 2013

Lescun-Refugio Labérouat-Bois DÁrce-Foret D'Anitch-Lescun

El punto de partida es el pueblo de Lescun, al cual accedemos desde España por el Túnel carretero del Somport, pasado Cette-Eygun, tomamos a mano izquierda la D-329, que nos lleva al pueblo de Lescun.

Salimos del pueblo pos pista asfaltada,  para remontar los 5 km. que nos separan del Refugio Labérouat. El primer tramo tiene rampas del 15 %, con algún pequeño tramo de descanso, pasamos junto al Chalet Arzako, pero aun nos quedan 3 km hasta el refugio con rampas entre el 14 y el 18 %, llegamos hasta un parking, cruzamos una barrera y superamos la última rampa al 13 %, que nos deja en la terraza del refugio Labérouat, donde podemos apreciar las maravillosas vistas del Grand y  Petit Billare.

Después de un merecido descanso, descendemos unos 800 metros, para tomar un sendero entre el bosque al principio no muy ciclable, hasta remontar a un pequeño collado, donde comienza el descenso por sendero a través del bosque, con algún pequeño tramo poco ciclable.

Llegamos hasta una barrera y le damos la vuelta a un barranco, para comenzar una dura subida, en la cual hay que portear la bici, ya que el sendero es muy pendiente y muy poco ciclabe, salimos a un collado, desde donde se divisa el valle de Aspe y al fondo el Midi D'Ossau, comenzamos el último descenso que nos deja en el mismo pueblo de Lescun.

Fernando con el Grand y Petit Billare al fondo




Refugio Labérouat

Petit y Grand Billare

Pico de Annie al fondo

Refugio Labérouat

Fernando comenzando la bajada del sendero






Atravesando el barranco

Collado con el valle de Aspe y pico de Midi D'Ossau a la izquierda



Sendero de bajada a Lescun


Pueblo de Lescun

No hay comentarios:

Publicar un comentario