domingo, 14 de julio de 2013

Canfranc Estación-Olla de Estiviellas-Piauve-Ibón Escalar

La ruta de hoy parte de Canfranc Estación, por un bonito sendero con dirección al collado de Estiviellas en constantes zig-zag, llego a un primer cruce que indica al 1º dique del barranco de Estiviellas, sigo por el camino, hasta alcanzar la Fuente del Burro en medio de un espectacular hayedo.

Llego al 2º dique y sigo ascendiendo por el camino, hasta alcanzar el 3º dique, lo atravieso por encima del mismo y tomo una senda que desciende atravesando bosques de hayas y pinos, en el cual tengo que extremar la precaución ya que esta todo muy mojado yu resbaladizo tanto el sendero como las piedras debido a la lluvia de la noche anterior.

De nuevo en Canfranc, bajo hasta el final del pueblo y en la izquierda tomo la pista que en unos 4 kilómetros me deja en las praderas de Picauve, desde donde comienzo un rápido descenso hasta la fuente de la herradura y Canfranc Estación.

Sigo por carretera con dirección al puerto del Somport, y  a la estación de esquí de Astun, comienzo el ascenso por la pista que sube al pico de la Raca, para luego tomar la pista de la izquierda, la cual se encuentra cortada por neveros en varios tramos en los cuales hay que portear la bici, hasta llegar al ibón de escalar.

Después de un merecido descanso para reponer fuerzas, inicio el descenso hasta Astún y Canfranc  Estación.

Sendero que sube a la fuente del burro

Fuente del burro

Picauve

Pico del Águila desde Picauve

Astún y pico Des Moines al fondo

Pista de subida a la Raca