.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 26 de mayo de 2013

Leciñena-Corona de la Reina-Ermita de Santa Elena-Barranco de San Blas-Leciñena

Salgo de las piscinas de Leciñena, cruzo la carretera y sigo por buenas pistas y algún camino asfaltado pongo dirección al vedado. 

Pasado el vedado comienzo a remontar por una zona de bosque hasta comenzar  la subida que me llevará a los aerogeneradores y al pico Corona de la Reina, primer objetivo de la jornada.

Junto a la cumbre hay una central transformadora, me acerco hasta un aerogenerador desde donde se divisa un excelente panorama, se ve el pueblo de Tardienta, un poco mas lejos Huesca, el Tozal de Guara y al fondo el macizo de Monte Perdido todo nevado.

Continuo el recorrido por el cordal de la sierra con constantes toboganes de subes y bajas, hasta llegar a la ermita de Santa Elena, otro impresionante mirador, donde se divisan los pueblos de Tadienta, Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y canal de los monegros y al fondo los pirineos nevados.

Desde el mirador de la ermita comienzo un rápido descenso con dirección al barranco de San Blas, desde el barranco atravieso un campo para tomar una pista que sigo hacia la izquierda en subida hasta a un collado, donde comienzo el descenso hasta una pista principal, tomo una senda entre pinos, que va a salir a otra pista, donde pongo dirección a Leciñena en rápido descenso con algún que otro repecho.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario