domingo, 5 de mayo de 2013

Castejón de Valdejasa-Castillo de Sora-Pino Borau-Sierra de Luna-Luna-Monasterio de Monlora

Salgo de Castejón de Valdejasa, por la carretera hacia Ejea, dirección al Castillo durante 10 kilómetros,  rodeando el monte Guarizo, tomo una pista hacia la derecha hasta la paridera del Castillo, donde justo enfrente esta el camino, salto una cadena que impide el paso y comienzo el ascenso con fuertes rampas (17%) en zig-zag, hasta llegar al Castillo.

Desciendo por el mismo sitio que he subido, tomo la pista que antes había dejado, y sigo por la derecha hacia el corral de Articeto, en unos dos kilómetros aproximadamente llego hasta   el Pino “Borau”, que es un ejemplar centenario, aislado en un campo de cultivo.

Después sigo con dirección a Sierra de Luna, pasando por varias casetas y parideras siempre por pista principal y con buen firme hasta el pueblo.

Una vez en Sierra de Luna, continuo por carretera hasta el pueblo de Luna y comienzo la subida hasta el Monasterio de Monlora, después de un merecido descanso en el Monasterio, comienzo un rápido descenso hasta tomar una pista en la derecha que me deja en la carretera de Valpalmas a Erla, sigo por carretera hasta Sierra de Luna, sin entrar al pueblo me desvió a la derecha por la carretera CV851, (parece una pista asfaltada en vez de carretera), tras unos siete kilómetros de subida llego a la cima del puerto, después continuo en descenso hasta el punto de partida.