domingo, 21 de abril de 2013

Zgz-Camino meaderos-Senda cazadores-Alto de la Muela-Cadrete

Salgo de Zaragoza a las 8 horas en un día despejado pero con 4 grados de temperatura, con dirección a  Valdespartera, comienzo la subida desde el puente de Arcosur, la subida es algo incómoda  hasta llegar a la paridera de Barta, continuo por el camino de los meaderos. Tras una fuerte subida el terreno se vuelve mas complicado, ya que hay  mucha piedra en la pista.

Llego hasta un desvío y tomo una pista que sale a la derecha con una fuerte rampa al final donde tengo que subir los últimos 15 metros a pie, a partir de aquí sigo por una estrecha senda muy divertida, quitando algún escalón es totalmente ciclable. Llego hasta una balsa de agua y luego  al cruce del camino que sube al alto de la Muela, giro a la izquierda y me adentro en una zona de  bosque de pinos hasta coronar en 2 kilómetros y medio en la urbanización.

Después de un pequeño descanso en el bar de la urbanización, comienzo el rápido descenso hasta Maria de Huerva, Cadrete y Zaragoza.