.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 2 de enero de 2013

Cuyaralet 2286 m.

El  sábado día 29 de diciembre, a las 7,30 de la  mañana  salimos de  Canfranc estación,   Fernando Diarte   y     yo con la idea de no quedar atrapados en el atasco de acceso a la estación de esqui de Formigal, a las 8,30  llegamos al Portalet, donde  bastante afluencia de gente, de coches, pero pudimos aparcar bien.

A las 9 empezamos la travesía al pico Cuyaralet con un día soleado y sin viento, seguimos una  huella bastante marcada de raquetas y esquís. Avanzamos a buen ritmo, si encontrarnos a nadie durante toda la ascensión, según íbamos subiendo la nieve mejoraba de calidad, por abajo estaba bastante dura y luego polvo, con alguna pequeña placa de hielo.

Sobre las 10,25 horas llegamos a la cumbre donde  disfrutamos de este día "perfecto" en la montaña.  Fue uno de esos escasos días de invierno que recuerdo haber estado en una cumbre media hora sin necesidad de ponerse nada de abrigo. Después de  sacar unas  fotos, comer algo y admirar las vistas maravillosas, comenzamos una rápido descenso

El descenso fue una delicia, con nieve muy buena para esquiar, salvo en el último tramo de llegada al Portalet que estaba bastante helada.

Luego de vuelta paramos a Canfranc para llegar a la hora de la comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario