lunes, 10 de septiembre de 2012

Zaragoza-Antenas Juslibol-Vértice Geodésio-Atalaya de Sobradiel-Ermita Castellar-Bco. lecheros-Alfocea

Hoy salgo solo y me dirijo por la zona de la Expo hasta el barrio de Juslibol, comienzo el ascenso a las antenas, continuando por senderos  entre pinos  y por buenas pistas en terreno militar, hasta llegar a la pista que baja junto al  barranco de los Lecheros y llega hasta la Alfocea.

Giro a la derecha y continuo en ascenso por pista hasta tomar un camino que me deposita en el vértice Geodésico, desciendo unos 10 metros con la bici al hombro, para tomar una senda que baja a un collado y continua en descenso, hasta salir de nuevo a la pista que sube de la Alfocea por el barranco de los lecheros hasta la Atalaya de Sobradiel.

Desde la Atalaya por terreno militar adentro, llego hasta una paridera donde giro a la izquierda, paso un pequeño puerto, para tras ocho kilómetros llegar a la ermita del Castellar que está enfrente de Torres de Berrellén, hago un pequeño descanso para reponer fuerzas y regreso por el mismo camino de la ida, bajando por el barranco de los lecheros hasta  llegar a la Alfocea.