lunes, 9 de julio de 2012

Alfocea-Atalaya Sobradiel-Bco. Salado-Corral de Luna-Parid.Las Balsas-Caserío de Pola

Salimos de Zaragoza Francisco Serrano y yo, dirección Juslibol para llegar hasta los galachos, atravesarlos y coger el camino a Alfocea. Llegamos a la Alfocea y subimos por la pista que esta pegada al barranco de los lecheros, comenzamos a coger altura poco a poco, la pista  está en perfecto estado, dejamos dos bifurcaciones que nos encontramos a la derecha.

Llegamos a la dehesa de los ganaderos con la paridera del Castellar como puerta de entrada, desde aquí seguiremos todo recto y en el tercer cruce,  giramos a la derecha para adentrarnos mas  en el campo de maniobras, seguimos aproximádamente dos kilómetros y medio, y en el cruce donde hay una paridera tomamos la pista de la izquierda, nos adentramos en una zona escarpada y verde, muy bonita, pasaremos un pequeño puerto y en la bajada cogemos la pista de la izquierda, hasta llegar a un cruce, donde seguimos la pista de la derecha, por la izquierda iríamos a la ermita del Castellar.

Continuamos por terreno con constantes subidas y bajadas bastante duras en un terreno, en no muy buenas condiciones de ciclar, llegamos al barranco Salado, atravesamos un pequeño riachuelo y tomamos una pista en ascenso en buenas condiciones que nos lleva al corral de luna, seguimos por otra pista que sale detrás del corral y continuamos tras atravesar el barranco de Pola en subida hasta la Paridera de las Balsas.

En la Paridera comenzamos una dura subida hasta un collado en la zona de la atalaya, donde hay un cruce de pistas, giramos a la izquierda por pista en muy buenas condiciones, comenzamos un rápido descenso que nos deja en la carretera de Remolinos a Alagón, giramos a la derecha, pasamos junto al caserío de Pola para continuar hasta Alagón, Torres, Sibradiel, Monzalbarba y Zaragoza.