domingo, 11 de septiembre de 2011

Juslibol-Antenas--Vertice Geodesico-Atalaya de Sobradiel

Como hoy no tengo mucho tiempo ya que tengo que estar en casa como muy tarde a las 11,30 horas, salgo con dirección a  Juslibol para subir a las antenas, la pista se convierte convierte en sendero y continua con constantes subidas y bajadas por caminos, sendas y alguna trialera, atravesando el monte de Juslibol, la Dehesa Miranda y la zona de Cabezo Redondo.

Llego a un cruce de pistas en la la zona de Acampo de San Gregorio, por la izquierda sale una pista que en unos 700 metros en descenso baja hasta el pueblo de la Alfocea, sigo de frente por pistas y caminos hasta darle la vuelta a los barrancos de Santa Ana y de los lecheros.

Salgo a la pista que sube desde la Alfocea y continuo por ella hasta tomar un camino en la izquierda  que asciende  hasta llegar al vértice geodésico.

En el vértice geodésico desciendo unos metros mirando hacia el río Ebro para tomar una senda en bajada que me vuelve a sacar a la pista que sube desde la Alfocea, giro a la izquierda para continuar hasta la caseta de Arias y llegar a la Atalaya de Sobradiel.