.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 1 de agosto de 2011

Berdún-Fago-Majones-Berdún

Día excelente con sol y temperatura agradable, la ruta que hemos elegido para hoy comienza en el cruce de la carretera que va a a la foz de Biniés y el desvío al pueblo de Berdún. Comenzamos la ruta Fernando Vinues y yo por un pista en buen estado, enseguida la pista desciende hasta cruzar el río veral, para continuar por terreno con constantes subes y bajas hasta llegar a un cartel que indica "cañada real Anso-Berdún". A partir de aquí cada cierto tiempo vamos encontrando estacas clavadas que marcan el recorrido.

A partir del cartel la pista comienza a subir con una gran pendiente durante un kilómetro, con el firme muy deficiente y pedregoso, por lo que hay tramos que tenemos que bajarnos de la bicicleta y hacerlos a pie, ya que son  imposibles de ciclar.



Luego la pista se va suavizando, pero con cortas rampas duras  y algún pequeño descenso, vamos ganando altura poco a poco, atravesamos algunos collados, con excelentes vistas, donde podemos apreciar las cumbres del Bisaurín, Aspe, Collarada, etc.


Alcanzamos la altura máxima del recorrido 1330 metros y comenzamos un pequeño descenso hasta unos pastos donde hay un cruce de caminos con cartel indicador, nosotros continuamos de frente por la "cañada real Anso-Berdún", comenzando un rápido descenso por pista en buenas condiciones, con la excepción de algunas rodadas, la pista nos deposita en la carretera de Anso a Berdún.


Giramos a la izquierda y seguimos en descenso hasta llegar al pueblo de el Fago, donde cogemos agua y descansamos un poco, luego comenzamos el descenso por carretera, pasando por la foz de Fago y por los pueblos de Majones, Villarreal de la Canal, hasta salir a la carretera de Pamplona a Jaca, la cual seguimos a la izquierda hasta llegar al pueblo de  Berdún, nuestro punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario