.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 12 de junio de 2011

Zaragoza-Torrecilla-Puebla Alborton-Cañon de Zafrane

Salimos de Zaragoza, Fernando Diarte, Francisco Serrano y yo con la intención de ir hasta el cañón de Zafrane, tomamos la pista del tiro de la bola  pasando por el vertedero de la canteras, con dirección al barranco del montañés.

Tomamos una bifurcación a la izquierda siguiendo el antiguo camino de Torrecilla de Valmadrid por terreno ondulado hasta llegar a una pequeña cuesta muy cerca de los aerogeneradores, donde comenzamos un rápido descenso hasta llegar a otra corta pero dura rampa, la pista va paralela a la de la paridera Armijo separadas por un ribazo. Comenzamos el descenso hasta llegar a la carretera donde giramos a la derecha para llegar al pueblo de Torrrecilla.

Continuamos por carretera hacia Valmadrid, hasta tomar un desvío a la izquierda, con cartel indicador de Valdesimpor, la pista comienza subiendo suave con restos de asfaltado hasta llegar a un cruce que seguimos a la derecha para ganar un collado por terreno cementado con los repetidores  de telefónica a la vista.


Una vez en el collado, seguimos a la derecha  por una pista en el cordal de la sierra, con fuertes badenes y terreno técnico, pasamos junto a una cruz con destino al cerro de valdesimpor, llegamos a un cruce, donde giramos a la izquierda y  comenzamos un rápido descenso por la val del Reguero hasta un cruce de pistas, seguimos por otra pista a la derecha que nos deposita en la Puebla de Alborton. 






Salimos  por la carretera dirección Belchite-Azuara durante un kilometro y medio, y tomamos una pista a la derecha que nos introduce en el cañón de Zafrane.


Seguimos por el cañón pasando junto a un gran pilar de la antigua vía férrea de Utrillas y una gran cueva, seguimos avanzando por senda  hasta un estrechamiento con agua y barro.


Salimos del cañón a una zona de campos y continuamos por una pista a la derecha,  hasta pasar junto a una antigua casilla de la antigua vía férrea, seguimos de frente por buena pista con algo de barro hasta tomar en la derecha un camino que pasa por un pequeño túnel, donde comienza un camino en ascenso pasando por otra casilla y que nos deja al lado de la carretera.

Antes de llegar a la carretera, tomamos una pista muy pedregosa y dura, bastante dificil de ciclar, luego la pista mejora y se hace más suave continuando entre pinos hasta llegar a un cruce con cartel.

Seguimos de frente, pasando junto al balsete loco y seguimos con dirección a Bosque Alto, donde continuamos atravesando la plana, para comenzar un rapido descenso hasta Cadrete, luego seguimos con dirección a Cuarte, fuente de la junquera y Zaragoza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario