.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 25 de junio de 2011

Ascensión al Midi D'Ossau

Salimos del Aparcamiento de Aneu en la vertiente francesa del Portalet, Fernando Vinues y yo, con la intención de subir al Midi por su vía normal, ya que Fernando a pesar de haber realizado algunas escaladas en este pico aún no había subido hasta la cima del O'ssau.



En 45 minutos llegamos al col de Soum de Pombie y en 15 minutos más al refugio de Pombie en un día extraordinario, aprovechamos para coger agua en el refugio y comenzamos el ascenso hasta el Col de Suzon al cual llegamos en 30 minutos.

Muralla de Pombie


Fernando con el espolón Este al fondo


Seguimos por el sendero en ascenso que conduce a la primera chimenea de II grado, decidimos continuar sin sacar la cuerda, lo más difícil es el final del canal.

Luego continuamos hacia la derecha, por camino bien marcado, hasta llegar a la segunda  canal chimenea,    hay varias cordadas subiendo con cuerda  por la derecha por lo que nosotrosos decidimos subir por la izquierda para luego atravesar un par de metros y terminar por la derecha.

Continuamos subiendo por camino hasta llegar a la tercera canal, que se escala muy bien pues tiene excelentes presas y termina  al lado de una cruz de hierro.

Una vez terminada la canal salimos al riñón de Pombie y comenzamos a subir por una muy incomoda pedriza con distintos caminos hasta llegar a una antecima, continuamos hacia la izquierda cresteando hasta llegar a la cima, total 3,30 minutos.

Cresteando para llegar a la cima

La cima esta a tope de gente, descansamos un poco, comemos algo. fotos y emprendemos el descenso, antes de que empiecen a bajar todos y se monte mucho atasco en las chimeneas.
Cima del Petit Pic




Destrepamos rápidamente las tres chimeneas y continuamos en descenso hasta el refugio de Pombie, para luego continuar bajando tranquilamente hasta el aparcamiento donde hemos dejado el coche, al final 7 horas con paradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario