.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 1 de junio de 2011

Alfocea - Vértice geodésico

Salida por la tarde tomando el carril bici que parte del puente de piedra con destino a la Expo para llegar hasta la rotonda de entrada a Juslibol y adentrarnos en el, lo pasamos y seguimos por el camino de los Galachos, los atravesamos y a la salida tomamos una senda que va pegada al río y que nos deja en la carretera que va de Monzalbarba a la Alfocea antes del puente que cruza el río ebro.
Giramos a la derecha y seguimos con dirección a la Alfocea. Atravesamos en subida por asfalto hasta el final del pueblo y tomamos la pista que entra en el campo de maniobras de San Gregorio.

Tras un par de kilómetros tomamos un camino a la izquierda que va subiendo poco a poco hasta enlazar con otra pista que viene desde el mirador de la Alfocea, y que seguiremos a la vuelta en descenso.

Continuamos hasta llegar a una rampa muy dura y pedregosa, para luego continuar más suavemente hasta el Vértice Geodesico (posibilidad de continuar por senda hasta el Torreón de Sobradiel.

Comenzamos el descenso y llegamos hasta el  cruce antes mencionado y que seguiremos hacia la derecha, al principio un poco de subida suave y luego en descenso hasta llegar al mirador de la Alfocea,  atravesaremos el pueblo, seguiremos por la carretera  para enseguida tomar a la izquierda el camino rondador que nos dejará en la entrada de los galachos, los atravesararemos y continuaremos hasta Juslibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario