.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 30 de mayo de 2011

PUIG LADRON (Ruta de Orwell)

Salimos de Zaragoza, Francisco Serrano y yo con dirección Villamayor, Perdiguera y Leciñena, con la intención de realizar la ruta de Orwell en la sierra de Alcubierre.

En el pueblo de Leciñena, tomamos un  pista muy cercana a la carretera con dirección a las eras,  la cual seguimos durante 6 kilómetros pasando por el corral de Aguero y que nos deja en la carretera general pasado el km.30.

La cruzamos y nos introducimos por una pista que en unos 30 metros nos deja en la antigua carretera. Vamos ganando altura poco a poco hasta llegar a la altura del puerto de Alcubierre. Empezamos a ver tablillas explicativas de la zona y de las trincheras.


Continuamos subiendo hasta el monumento de los caídos y vértice de Puig Ladrón, magnificas vistas de la zona, seguimos por una senda trialera hasta una explanada que nos baja a otra pista que nos lleva a las antenas de TV y telefonía, a la derecha bordeando el edificio sale un camino - senda (trialera) de unos 300 metros que nos baja a una pista.

La seguimos a la izquierda y en 1 km aproximadamente, tomamos un camino a la izquierda que nos lleva hasta unos campos labrados, los bordeamos hasta salir a un camino, que tomamos hacia la derecha.

Vamos bordeando la sierra por pistas entre pinos y campos de labor dejando y alguna caseta, yendo hacia  la  Sierra Alta y Bay Serran, llegamos a un cruce que seguimos a la izquierda.

Comenzamos un rápido descenso por la pista principal por la Villatuerta, pasamos por un corral, salvamos un par de repechos cortos por el valle de los huertos para entrar de nuevo en Leciñena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario