.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 1 de mayo de 2011

Muel-Mezalocha-Longares

Salimos de Zaragoza Francisco Serrano (Paco) y yo con dirección a Cadrete, María, Mozota, para continuar hasta el parque de Muel.
Parque de Muel
A la salida del parque de Muel se encuentra la ermita de Virgen de la Fuente, edificada en 1777, y restaurada en 1817, En las pechinas de la Ermita de Muel se conserva una de las magníficas series de los Padres de la Iglesia, que Goya pintó en su juventud, merece la pena visitarla.
Paco con la ermita al fondo
Seguiremos por la vega del Huerva, y antes de llegar al pueblo de Mezalocha nos desviaremos a la izquierda por un camino con muchas piedras con dirección al la presa del pantano de Mezalocha.
Presa del pantano de mezalocha
Bajamos de nuevo al cruce pasaremos el río Huerva por un puente y subiremos una empinada y corta rampa que nos dejará en el centro del pueblo de Mezalocha  cruzaremos la carretera y tomaremos una pista de tierra  y luego asfaltada que nos ira subirá hacia el oeste a la zona de Los Campillos.


Por la pista asfaltada
Bajaremos ligeramente al Bco. de Valhondo y pasaremos por campos de labor hasta la Solana de Valhondo, donde ya divisaremos los extensos viñedos y la torre de Longares.
De camino a Longares
Bajaremos rapidos hacia el pueblo, desviándonos a la derecha para salvar por un puente la línea férrea, y llegar a Longares.
Llegando a Longares
Salimos por la carretera que nos llevaría a Alfamen, desviándonos a los 400 metros a la derecha al camino que pasa por el campo de fútbol, e iremos subiendo tras pasar por debajo de la autovía, luego  llanearemos por los campos del El Moro, Las Planas y los Boqueros, y pasaremos cerca de la solitaria colina de Torremira,.
Colina de Torremira al fondo
Antes de llegar a la carretera

 Iremos subiendo ligeramente, por La Doncella y llegando a un pequeño collado en La Pinosa, donde bajaremos a la carretera, viendo a la derecha los aerogeneradores de la Plana del Campillo, una vez en la carretera, vamos unos 300 metros a la derecha y luego nos desviamos a la izquierda por la reciente pista asfaltada que lleva a un polígono industrial, la seguiremos hasta la carretera general que nos dejará al lado de Mozota, para regresar a Zaragoza por el camino de ida.


Distancia: 103 km.

Horario: 5 a 6 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario