lunes, 7 de febrero de 2011

Pico Canal Roya 2345 m.

Salimos de Zaragoza a las 6,30 horas Fernando Diarte  y yo con la idea de hacer el Pico Canal Roya 2345 m., llegamos al parking que esta un poco mas abajo del. Portalet.

Poniéndonos la botas de esquí
Comenzamos a subir a las 8,45 horas con un día esplendido sin una sola nube, Fernando iba con raquetas de nieve y yo con esquís de travesía..

Fernando comenzando la ascensión.

La subida al principio parecía que subías por una pista de esquí por la huella tan ancha que había.

Foqueando por el valle
Fernando con el Pico de la Gradillere al fondo
Subimos por la parte izquierda a coger la cresta entre el Pico Canal Roya y el Pico de D'Aneou

Fernando en la cresta

Llegando a la cima

Una vez en la cresta en unos diez minutos se llega a la cima del Pico Canal Roya.

En la cima del Canal Roya
Después de comer algo y hacer unas cuantas fotos, comenzamos el descenso con destino al parking, En el descenso nos encontramos una romería de gente que subía por el valle con raquetas.

El resto de las fotos las podéis ver aquí:  https://picasaweb.google.com/ettteba/PicoCanalRoya#